Comisión para mega deuda fue mi idea: Rubén Moreira

En su visita a Torreón, dijo que el tema es ya asunto del Congreso, por lo que espera que los legisladores hagan un buen trabajo y den resultados.

Torreón, Coahuila

Luego de que el Congreso de Coahuila autorizara el acuerdo para crear una comisión para el análisis del impacto de la deuda pública, el gobernador Rubén Moreira, comentó que la instauración de la instancia fue su propuesta.

En su visita a Torreón, dijo que el tema es ya asunto del Congreso, por lo que espera que los legisladores hagan un buen trabajo y den resultados.

"Hace un año, mientras que un ciudadano pagaba el 100% de sus impuestos, los burócratas solo daban 40%".

El Congreso de Coahuila a través de la Diputación Permanente, aprobó crear una comisión para el análisis del impacto de la deuda pública contratada en el periodo 2005 - 2011 del gobierno del Estado.

Se autorizó con diez votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Su objetivo es examinar mediante un estudio el origen y el destino que se le dio a los recursos aprobados, detallando las cifras globales que presentaron los diputados en la pasada legislatura.

Está integrada por legisladores de todos los partidos políticos que conforman la LIV Legislatura como Ricardo López Campos, María Guadalupe Rodríguez Hernández, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Samuel Acevedo Flores y Norma Alicia Delgado Ortiz.

Así como también José Refugio Sandoval Rodríguez, Simón Hiram Vargas Hernández, Norberto Ríos Pérez y Cuauhtémoc Arzola Hernández. Asimismo por Flor Estela Rentería Medina, Manolo Jiménez Salinas, Indalecio Rodríguez López y José Francisco Rodríguez Herrera.

Sin facultad para perdonar impuestos a la burocracia

Por otra parte, habló sobre las protestas que han estado realizando maestros de la región contra el impacto de la Reforma Fiscal en sus salarios.

Destacó que hace un año, mientras que un ciudadano pagaba el cien por ciento de sus impuestos, los burócratas pagaban 40 por ciento.

Esto, cuando actualmente los legisladores le quitaron la facultad a la Secretaría de Hacienda de condonarle a la burocracia los impuestos.

Señaló que la Secretaría de Hacienda ya no tiene la facultad para perdonarle a la burocracia sus impuestos y agregó que espera que no haya paro de labores por parte de los docentes.