Rubén Moreira y Aispuro acuerdan varios proyectos

En una reunión a la que asistieron el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y la alcaldesa electa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, identificaron los temas prioritarios como el agua y la seguridad.
Los representantes de gobierno fueron captados tras la reunión de este jueves.
Los representantes de gobierno fueron captados tras la reunión de este jueves. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Este jueves por la noche, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, José Rosas Aispuro, gobernador electo de Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón y Leticia Herrera Ale, alcaldesa electa de Gómez Palacio, sostuvieron una histórica reunión en la que acordaron proyectos en común.

Ante ello, Moreira Valdez, reveló que fue una junta muy productiva, en la que se acordó de manera histórica la realización de una mesa de trabajo permanente para lograr mejores avances.

"En los personal, José Rosas es muy amigo mío de hace mucho tiempo y creo que eso abonará a tener una gran relación", manifestó.

"Vamos a trabajar con todas las instancias de gobierno y estoy seguro que vamos a tener el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto".

Fue en la ciudad de Torreón, en una plática que duró aproximadamente una hora, en la que ambos mandatarios y municipes señalaron que existen temas prioridad a trabajar, como el agua, transporte y seguridad.

Al término de la reunión, Leticia Herrera consideró que el tema del agua es fundamental, en el que aseguró habrá un trabajo en conjunto con Coahuila.

Por su parte, José Rosas Aispuro señaló que con la unión de todas las autoridades, es posible hacer más competitiva a La Laguna.

"Vamos a trabajar con todas las instancias de gobierno y estoy seguro que vamos a tener el apoyo del Presidente, Enrique Peña Nieto", señaló el gobernador electo.

Sobre el transporte, agregó que será instalada una mesa de trabajo para determinar las acciones a tomar en situaciones como el Metrobús, lo cual será a partir del mes de agosto, por lo que consideró buscarán bajar recursos.

"Atraeremos inversiones con mejores empleos y sobre todo bien pagados", manifestó.

Lety Herrera, señaló: "compaginamos en todos los proyectos y en lo que respecta a Gómez Palacio ahorita está muy tranquilo, ya tiene buen tiempo que no tenemos sucesos delicados y eso nos da confianza de que las cosas se pueden hacer aún mucho mejor".