Entrega Moreira cuarto informe al priísmo

El gobernador de Coahuila en la explanada "Luis Horacio Salinas" del Comité Municipal en Saltillo habló ante el gremio tricolor, donde resaltó la consecución de 118 mil nuevos empleos.
Rubén Moreira entregó su cuarto informe de gobierno al gremio priísta en Saltillo.
Rubén Moreira entregó su cuarto informe de gobierno al gremio priísta en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En su carácter de primer priista, el Gobernador de Coahuila entregó su cuarto informe de resultados ante la militancia del Partido Revolucionario Institucional de la Entidad.

Al secretario adjunto del Comité Directivo Nacional, Alejandro Gutiérrez en Representación del Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Martínez García y a los presidentes de los Comités Directivos en Coahuila del Partido Verde Ecologista de México, del Partido Social Demócrata y de Nueva Alianza.

Rubén Moreira Valdez, arribó en medio de aplausos a la explanada "Luis Horacio Salinas" del Comité Municipal en la capital del Estado, donde más de 200 personas lo esperaban para escuchar su mensaje.

En el tema laboral recordó que se han generado 118 mil nuevos empleos, una cifra que nunca se había alcanzó en tan solo 4 años de una administración en la historia de Coahuila.

Tras reconocer la fortaleza de la estructura del partido y felicitar a la dirigente Estatal del PRI, Verónica Martínez García, el Gobernador expuso que acudió a cumplir con el compromiso como priísta de informar a la militancia sobre los resultados obtenidos durante su administración al frente del Poder Ejecutivo de Coahuila.

Reiteró su compromiso por encargarse de la seguridad, dijo también que hará uso de todo su capacidad política para continuar con los buenos resultados para el Estado.

Expuso que en los 4 años de la administración se han invertido 2 mil millones de pesos en la construcción de hospitales, como el de Torreón, que por primera vez se construye un hospital oncólogico y ahora también se contará con un hospital materno infantil.

"Al final de la administración las escuelas técnicas y politécnicas tendrán mayor número de estudiantes que la UADEC, actualmente 51% de los estudiantes de la máxima casa de estudios son mujeres, ahí está la paridad de género, tendrán más oportunidades laborales también", indicó.

"Los priistas creamos el IMSS, una institución que no ha sido superada por otra, el Estado laico fue impulsado por el PRI, gracias a ello cada quien es libre de sus creencias y en eso radica la grandeza del Partido", expresó.

Recordó que la crisis mundial redujo el ingreso de recursos por el ramo petrolero, un problema que de no ser por las reformas estructurales, hubiera llevado a la quiebra a México, contrario a ello precisó que el país está creciendo.

Reconoció a Manlio Fabio Beltrones, Presidente Nacional del PRI, como el mejor presidente del partido y quien llevará a la estructura al triunfo en las próximas elecciones presidenciales.