Entregan 500 escrituras en Matamoros

Rubén Moreira, gobernador de Durango, hizo entrega del papeleo a los dueños de viviendas del municipio, además de algunos pertenecientes a Torreón y Viesca.
El gobernador de Coahuila, hizo entrega de 500 escrituras a viviendas de Torreón, Matamoros y Viesca.
El gobernador de Coahuila, hizo entrega de 500 escrituras a viviendas de Torreón, Matamoros y Viesca. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Junto con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Registro Agrario Nacional (RAN), de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (CORETT), el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, acudió a la entrega de escrituras de más de 500 viviendas de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

En un evento que inició, en el teatro del pueblo "Rogelio Montemayor Seguy" de Matamoros, el mandatario Estatal indicó que con la entrega de los documentos familiares, se da certeza jurídica a padres de familia.

Asimismo agradeció la participación federal y la de los alcaldes de los municipios beneficiados que estuvieron presentes, al que se dieron cita los cientos de personas que recibieron las escrituras de sus casas-habitación.

Se les esta solicitando el apoyo de mil 500 pesos, cuando en trámite normal, en una notaría pública oscila entre los 5 y los 50 mil pesos, dependiendo del predio.

Al menos en tres colonias se otorgaron los documentos, como la Enrique Martínez y Martínez, la 21 de Marzo y Zacatillo, entre otras que suman 12, con lo que se está apoyando a un 95% de la población de esta cabecera municipal, cuyo costo es simbólico.

En este municipio todavía faltan algunas fincas de colonias, como la Ejidal, la López Portillo, Jesús Ríos Rueda, entre otras, pero son casas, no sectores, que de alguna manera sus propietarios no pudieron en años anteriores participar en este programa.

Probablemente porque no se encuentran sus moradores, fallecieron o cambiaron de residencia, no se han podido registrar para recibir este beneficio gubernamental.

En su intervención, Moreira Valdez agradeció a los funcionarios y a los padres de familia que recibieron sus respectivas escrituras, porque dijo que en cada una de ellas existe una historia y que va quedando entre generaciones, los hijos de los padres que ya recibieron esta documentación, ya podrán decir con propiedad que es su casa.

"En comparación con el año pasado, en el presente casi se duplicó el número de entrega de escrituras a coahuilenses, gracias a la decidida participación de las familias, las administraciones municipales, a las brigadas que organizó el Corett en su momento para realizar los recorridos y lograr datos que permitieron llegar a este buen logro", finalizó.