Coahuila reforzará combate a las adicciones

El Gobernador del Estado, Rubén Moreira, en reunión con Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que se reinstalará el Consejo Estatal Contra Drogadicción los primeros días de febrero.
Se reúne el Gobernador Rubén Moreira con el Comisionado Nacional, Manuel Mondragón y Kalb
Se reúne el Gobernador Rubén Moreira con el Comisionado Nacional, Manuel Mondragón y Kalb (Milenio Digital)

Ciudad de México

Para fortalecer la prevención, detección y atención a las adicciones, principalmente entre la juventud coahuilense, Rubén Moreira Valdez acordó la reinstalación del Consejo Estatal Contra tales hábitos, en reunión de trabajo que sostuvo con el Comisionado Nacional del ramo, Manuel Mondragón y Kalb.

Tras el encuentro, el Mandatario Estatal afirmó que en los primeros días de febrero se reinstalará el organismo para dar paso, después, a la conformación de los Consejos Municipales en las 38 localidades de la entidad.

En ese marco, destacó que el respaldo de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), será relevante para el cumplimiento de los objetivos de la cruzada.

El organismo está encargado de promover y proteger la salud de la población, mediante la definición y conducción de la política nacional, en materias de investigación, prevención, tratamiento, formación o desarrollo de recursos humanos para el control de las adicciones, y mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

Moreira destacó que la estrategia que seguirá Coahuila en contra de las adicciones, se fundamentará en la prevención, detección y atención a la problemática relacionada con las adicciones.

Indicó que se formalizará una coordinación estrecha entre los integrantes del Consejo, las autoridades municipales y federales para que en un esfuerzo interinstitucional se determinen líneas de acción dirigidas, principalmente, a la prevención.