Festejan 102 años del "Plan de Guadalupe"

Acompañado por Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y del General de División Diplomado del Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, Rubén Moreira encabezó el evento cívico.

Ramos Arizpe, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia conmemorativa del 102 Aniversario de la promulgación del Plan de Guadalupe, celebrado en la hacienda Plan de Guadalupe del Municipio de Ramos Arizpe el 26 de marzo de 1913.

También estuvieron ahí, los representantes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo del Estado, Gregorio Alberto Pérez Mata y José María Fraustro Siller.

En esta ceremonia se contó con la presencia de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social en representación del Presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto, así como el General de División Diplomado del Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, representante del General Salvador Cien Fuegos, Secretario de la Defensa Nacional.

Como parte de ésta coordinación de poderes enfatizó que Coahuila ha logrado la recuperación de la paz y la tranquilidad y reconoció la labor del Ejército Mexicano, quien a sido pieza importante para ello y para restablecer el estado de derecho, al igual que se hiciera hace 102 años.

Navarrete Prida destacó que las reformas que se han implementado desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, han contribuido para iniciar el camino hacia la sustentabilidad y prosperidad del país.

Aseguró que al inicio de la administración el crecimiento económico alcanzaba apenas los 2 puntos porcentuales, lo que representa empleo formal tan sólo para 400 mil jóvenes que cada año se integran a la población económicamente activa, dejando fuera de la formalidad a una cifra similar cada año.