Exhorta a Rubén Moreira cumplir promesas de campaña

Carlos Orta destacó que en el 2011, el gobernador de Coahuila externó: "de la seguridad me encargo yo", pero que actualmente no se vislumbra que el Gobierno Estatal mejore en este tema.
"De la seguridad me encargo yo, dijo Rubén Moreira en su campaña de 2011.
"De la seguridad me encargo yo, dijo Rubén Moreira en su campaña de 2011. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN en Coahuila, Carlos Orta Canales, señaló que las autoridades deben de encargarse de la seguridad en el estado, así como hicieron la promesa durante la campaña electoral en el 2011.

Resaltó que el Gobierno del Estado no ha realizado un posicionamiento responsable ante la generación de más datos sobre las fosas donde se localizaron de entre 300 y 500 restos humanos.

Además, aseguró que todos los coahuilenses estuvieron conscientes de las crueldades que se vivieron en la administración de Humberto Moreira Valdés, situación que el Partido Acción Nacional siempre denunció, pero que el Gobierno del Estado ignoró y censuró en todo momento, tanto las opiniones como las sugerencias.

Por lo anterior, exhorta al actual gobernador Rubén Moreira Valdez a cumplir con sus promesas de campaña.

"De la seguridad me encargo yo, dijo Rubén Moreira en su campaña de 2011, hoy son cientos de restos humanos y las versiones crecen alarmantemente y desde el Gobierno del Estado no se vislumbra que quieran hacer algo al respecto", denunció.

Mencionó que en Allende y Villa Unión hubo momentos difíciles que todos sabían, pero que La Laguna, las regiones Centro y Sureste, vivieron las balaceras, desapariciones y extorsiones, que no fueron atendidas por el Gobierno estatal.

"No hay duda que desde la llegada de Humberto Moreira hubo una descomposición en seguridad, es alarmante analizar sus cifras en todas las regiones. Desde 2005 vivimos en Coahuila en un entorno turbio, pedimos como oposición responsable trabajar con efectividad, como lo hemos hecho reiteradamente", concluyó.