Reforma Energética generará 20 mil nuevos empleos

El gobernador de Coahuila  expresó en su mensaje de Año Nuevo, que será un gran beneficio para el estado. Reafirmó su compromiso de hacer una entidad mejor y más digna para vivir.
El gobernador de Coahuila señaló que la Reforma Energética brinda grandes beneficios a Coahuila. (P)
El gobernador de Coahuila señaló que la Reforma Energética brinda grandes beneficios a Coahuila. (Raúl Coronado)
Reforma Energética generará 20 mil nuevos empleos (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

Con la Reforma Energética aprobada recientemente por el Congreso, el estado de Coahuila se verá beneficiado con la llegada de 20 mil nuevos empleos, expresó el gobernador Rubén Moreira Valdez, en su mensaje de Año Nuevo.

Fue dirigido a los habitantes de la entidad, a través de la red estatal de radio y televisión, desde el Palacio de Gobierno. Además, reafirmó su compromiso de hacer de Coahuila un mejor y más digno lugar para vivir.

"La reforma energética va a contribuir para que la estructura de nuestra economía sea más sólida y compleja. No tengo dudas al decirles que el futuro de México se ve mucho mejor y el de Coahuila vislumbra todavía más luminoso", agregó.

Gran productor

Manifestó que el estado mueve a México, lo alimenta, lo sostiene, lo adorna y lo ilumina, ya que se produce uno de cada cuatro vehículos en el país. "Somos el mayor productor de carros de ferrocarril en la nación y producimos uno de cada tres tráileres en la República", añadió.

Explicó que Coahuila alimenta al país porque es líder nacional en la producción de leche. Asimismo, señaló que lo es también en la producción de melón, nuez, sandía y carne de caprino. "Diariamente producimos alimentos para 12 millones de mexicanos".

Destacó que es el mayor productor de plata refinada en el mundo y de acero líquido en el país. Además, es el mayor industrial de carbón, "generamos la electricidad necesaria para iluminar el 10 por ciento de los hogares en México o lo suficiente para dar energía a diez entidades", concluyó.