Coahuila alcanza acuerdos con la OMS

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se comprometió a implementar políticas públicas de salud y disminución de mortalidad materna que estén regidas por la organización.
Rubén Moreira acordó con los representantes de la OMS establecer políticas públicas de salud y disminución de mortalidad materna.
Rubén Moreira acordó con los representantes de la OMS establecer políticas públicas de salud y disminución de mortalidad materna. (Milenio Digital)

Ginebra, Suiza

El Gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió este miércoles con personal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde ofreció un diagnóstico de la situación que guarda Coahuila respecto a mortalidad infantil, mortalidad materna, embarazo en adolescentes y cáncer cérvico-uterino.

En la reunión encabezada Marleene Temmerman, experta en salud reproductiva y sexual, así como un equipo de expertos, el Gobernador detalló los alcances del trabajo realizado en el Estado y que se enfoca a la mujer y a los adolescentes.

A partir de esta reunión, Coahuila se comprometió a implementar políticas públicas bajo los lineamientos de la organización, a fin de seguir colaborando desde el ámbito estatal en un área fundamental de la población coahuilense, como es la salud y la disminución de mortalidad materna.

A lo largo de una hora y media, se abordaron el trabajo que se ha realizado para disminuir la mortalidad materna, prevenir el embarazo en adolescentes, los programas de planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, el cáncer de mama y cérvico-uterino.

Acompañaron al Gobernador, la Diputada Federal, Miriam Cárdenas Cantú, así como la Diputada local, Georgina Cano Torralba.