Proponen enseñar buena alimentación en escuelas del DF

Es necesario que en las escuelas exista una asignatura sobre la alimentación para que los niños sepan lo que es comer sanamente, aseguró el asambleísta Rubén Escamilla.

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rubén Escamilla, propuso implementar la materia de "Alimentación" en las escuelas de nivel primaria de la Ciudad de México.

Durante la mesa de discusión "Balance de la política social en el Distrito Federal a un año de gobierno", organizado por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal, anunció que presentará una propuesta.

Ante especialistas, el legislador perredista manifestó la necesidad de que en las escuelas exista dicha asignatura para que los niños sepan lo que es comer sanamente.

"Y así atender los problemas de obesidad o falta de peso que se presentan en la sociedad mexicana en general, primero, por una mala economía familiar, y segundo, por esa desinformación de lo que es bueno y malo para alimentar nuestro cuerpo", expuso el asambleísta.

El integrante de la bancada del PRD en la ALDF reiteró la necesidad de hacer modificaciones a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional del DF, para fortalecer la educación y el desarrollo de programas desde las escuelas y que así, las niñas y niños sepan que es bueno para su cuerpo y que no. Obviamente, reconoció, se debe llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.