PRD elige a Roxana Luna como candidata en Puebla

Con doce votos a favor, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD designó a Roxana Luna como candidata a la gubernatura del estado de Puebla, quien participará en las elecciones de junio.
Roxana Luna es la candidata del PRD para la gubernatura de Puebla.
Roxana Luna es la candidata del PRD para la gubernatura de Puebla. (Twitter: @RoxanaLunaP)

Ciudad de México

Por unanimidad, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD eligió a Roxana Luna como candidata a la gubernatura de Puebla en los comicios de junio.

Durante una sesión realizada esta madrugada, los integrantes del CEN del partido escucharon a Luna, quien expuso las razones por las cuales deseaba contender en las elecciones de este año. Posteriormente, fue elegida con dioce votos para representar al partido en Puebla.

En su cuenta de Twitter, Roxana agradeció al CEN que la hayan elegido y afirmó que asumiría con responsabilidad la designación.

"Agradezco al CEN del @PRDMexico la confianza y asumo con fortaleza la responsabilidad de construir una #PueblaHonestayJusta", escribió en la red social.

El nombramiento del CEN del PRD se presenta en complimiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el jueves pasado falló a favor de que la instancia encabezada por Agustín Basave designara al candidato a la gubernatura por Puebla para un periodo de un año y ocho meses.

Con la designación de la abanderada del PRD para los comicios del próximo 5 de junio, Luna Porquillo supera al ex regidor de la capital del estado, Arturo Loyola González, quien era apoyado por Nueva Izquierda, una de las corrientes internas del instituto político.

Luna Porquillo se suma a la lista de candidatos para competir por el gobierno de Puebla en la que ya se encuentra Blanca Alcalá Ruiz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Antonio Gali Fayad, abanderado de la de la coalición Sigamos Adelante , integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), y partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó que del 14 al 20 de marzo, los partidos políticos puedan registrar a sus candidatos, ya sea a través de las coaliciones o en la modalidad de candidatura común, es decir, compartir a un mismo abanderado. En el mismo periodo de podrán registrar los candidatos independientes.