No hay debate por terrenos del AICM: Rosario Robles

La titular de Sedatu dijo que quienes estén al frente de la CdMx y del gobierno federal dentro de seis o siete años decidirán que se hará en las más de 700 hectáreas del aeropuerto.
El proceso para decidir el destino de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá máxima publicidad, dijo el secretario de Desarrollo Económico del DF, Salomón Chertorivski.
El gobierno de la CdMx quiere decidir sobre el futuro de los terrenos del AICM. (Tomada de Facebook /AICM03)

Ciudad de México

El uso que se dará a las 700 hectáreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se tendrá claro en 6 o 7 años, cuando se desocupe el terreno, y el proyecto deberá ser definido en función de la metrópoli, no sólo de la Ciudad de México, consideró Rosario Robles, titular de la Sedatu.

Con ello zanjó los comentarios respecto al proyecto que busca discutirse desde ahora por parte del Secretario de Desarrollo Económico en la CdMx, Salomón Chertorivski.

Robles dijo categórica que en este tema no hay un debate, pues es un tema que debe verse en conjunto y no con una sola visión que predomine.

"El proyecto que debemos de trabajar como un plan maestro indicativo, porque quienes tomarán las decisiones, y en eso hay que ser muy claros, son los que estén sentados al frente de la Ciudad y al frente del gobierno dentro de seis, siete años. Ahorita hay problemas muy serios en la metrópoli, muy serios en la megalópolis, nosotros como Sedatu estamos trabajando por lo de hoy, que es lo que nos toca", dijo al término de la firma de acta constitutiva de Mujeres Líderes por la Vivienda.

Remarcó que es necesaria una coordinación para determinar qué es lo que más le conviene a la zona oriente del Valle de México, que comprende a la CdMx, al Estado de México y el gobierno federal.

"No estamos nosotros en una disputa, no nos interesa politizar este tema, ni nos interesa debatir porque es un tema a futuro y creemos que es la gran oportunidad de un esfuerzo coordinado de planeación que puede poner el ejemplo de cómo trabajar la visión metropolitana", afirmó.