Habrá blindaje al lucro del hambre en elecciones: Rosario Robles

Por primera vez en la historia de la Sedesol hubo  funcionarios que fueron despedidos por utilizar los programas electoralmente. 
Rosario Robles aseguró que permanecerá en el cargo mientras el Presidente así lo decida
Rosario Robles aseguró que permanecerá en el cargo mientras el Presidente así lo decida (Nacho Reyes)

Guadalajara

En entrevista con MILENIO luego de la gira por uno de los municipios más pobres de Jalisco como lo es Mezquitic, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, sentenció que se ejercerá todo el peso de la ley a quienes pretendan utilizar recursos sociales con fines electorales, en los procesos que se llevarán tanto en 2014 en Nayarit y Coahuila como en los que ocurran en 2015.

 

“En el caso del 2015 evidentemente nos acogeremos a las leyes que están establecidas, a las reglas electorales que establecen que por lo menos 45 días antes de la elección no se entreguen apoyos, no se haga uso propagandístico de estos programas” dijo Robles Berlanga.

 

Agregó que por primera vez en la historia de la Sedesol hubo  funcionarios que fueron despedidos por utilizar los programas electoralmente.

 

“Fue un mensaje muy claro que mandamos y esa es la instrucción que tenemos del Presidente, aquí no caben las mezquindades políticas ni mucho menos lucrar con el hambre de las personas, entonces estamos trabajando por todo este blindaje electoral en el 2015”.

 

En lo que respecta a su futuro político la funcionaria federal aseguró que permanecerá en el cargo mientras el Presidente así lo decida, pues sabe que en la política nada es seguro.

 

“Pues  yo me veo día a día, aquí yo digo que es como alcohólicos anónimos, hoy la hice y mañana quién sabe […]yo estaré en este espacio hasta que el presidente decida y que es el que manda y yo simplemente soy una soldadora al servicio de las causas que ha emprendido”.