Rosario Castro sí está suspendida en el PAN

Aunque la ex alcaldesa de Lerdo permanecerá activa como militante del partido, no podrá votar ni ser votada para procesos internos. Esta condición política será hasta el 1 de octubre de 2014.

Lerdo, Durango

Quedó confirmada la suspensión al interior del Partido Acción Nacional de la ex alcaldesa de Ciudad Lerdo, Rosario Castro, por lo que no tendrá derecho a votar, ni a ser votada en los procesos para la renovación de la dirigencia nacional.

De acuerdo a un documento en poder de Milenio Laguna, el Registro Nacional de Militantes del Comité Ejecutivo Nacional, establece con claridad que la ex directora general del Instituto Nacional del Federalismo (Inafed) de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, si bien se mantiene como militante activo, tiene sus derechos suspendidos.

La fecha de término de la suspensión es el 1 de octubre del 2014

El texto fechado el 6 de mayo establece: "A solicitud del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el estado, certifico que la militante María del Rosario Castro Lozano tiene anotada la siguiente condición en el sistema manejador de datos del Registro Nacional de Militantes: activo suspendido".

La condición fue decretada desde el 18 de marzo del 2014 a las 17:13 horas, durante la sesión la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en Durango. Fue firmada por David Gallardo Ortiz, director del Registro Nacional de Militantes.

Rosario Castro Lozano, ha sido diputada local, dos veces alcaldesa de Ciudad Lerdo, candidata a la gubernatura de Durango y candidata al Senado por el PAN y hasta el 30 de noviembre del 2012 titular del INAFED.

firma David Gallardo Ortiz, director del Registro Nacional de Militantes.