Rompe MC con gobernador del Estado

Acusan golpeteo político contra los gobiernos encabezados por Movimiento Ciudadano.
El anuncio lo realizó el dirigente estatal de MC en Jalisco, Hugo Luna Vázquez (centro)
El anuncio lo realizó el dirigente estatal de MC en Jalisco, Hugo Luna Vázquez (centro) (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Una supuesta estrategia política que tiene como objetivo boicotear al gobierno de Tlajomulco y de esta forma afectar la imagen de Enrique Alfaro, de cara al próximo proceso electoral, es el argumento por el cual el partido Movimiento Ciudadano rompió relación con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval y su gabinete.

El anuncio lo realizó el dirigente estatal de MC en Jalisco, Hugo Luna Vázquez durante una rueda de prensa en la que le acompañaron el diputado Clemente Castañeda, el alcalde Ismael del Toro y el regidor de Guadalajara Salvador Caro.

“Siempre ha sido nuestra meta que al gobierno de Jalisco le vaya bien, el rompimiento que anunciamos el día de hoy se sostendrá hasta que se restablezca el orden institucional en Jalisco y se garantice el respeto a los gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano”, señaló el dirigente estatal.

El rompimiento institucional obedece, según lo dijo, a que este fin de semana fue revelado un documento interno del Gobierno del Estado, en el que se especifica un plan político para dirigir ataques al gobierno de Tlajomulco.

Esta supuesta estrategia sería dirigida por Alberto Lamas Flores y en el que participan funcionarios de los tres niveles de gobierno, asesores relacionados con el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) asociaciones civiles y académicos de la Universidad de Guadalajara.

Hugo Luna señaló que interpondrán denuncias de hechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (FEPADE), además de que solicitarán la intervención de la Secretaría de Gobernación de la República.

El día de mañana, el alcalde Ismael del Toro presentará en rueda de prensa detalles sobre acciones que ha habido en contra del gobierno municipal así como su posicionamiento, cosa que harán de igual manera los regidores y diputados de MC.