Romo no aprueba adopción entre parejas gay

Aunque el diputado priista, Guillermo Romo, se mostró a favor de las uniones entre personas del mismo sexo, mencionó que por el momento no aprueba la adopción entre las parejas gay.
Guillermo Romo se mostró a favor del matrimonio gay.
Guillermo Romo se mostró a favor del matrimonio gay. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

A pesar de que se dice a favor de que los matrimonios del mismo sexo puedan hacerse una realidad en Guanajuato, el diputado local Guillermo Romo Méndez, no aprobó que por ahora las parejas gays puedan adoptar, pero no descartó que más adelante pudiera presentar alguna iniciativa.

"Lo de la adopción eso sí no estaría de acuerdo, porque los niños llegan a crecer en un ambiente donde a lo mejor no están aptos o no están preparados. Que los niños vuelvan con algún trauma o algo. Sería tocado con pinzas, podría ser tocado con algunos candados para que todo esto pueda seguir", declaró.

Esto, luego de que ayer dio a conocer que en unos quince días, presentará unos 47 amparos para que parejas del mismo sexo puedan casarse en libertad en la entidad. Aunque hace algunos días dijo que eran 45 parejas, Romo Méndez señaló que las parejas que se han acercado a él, han ido en aumento, pero por ahora presentarán estos amparos.

Hasta el momento, dijo, ha concluido unos 36 amparos, de los casi 50.

Romo Méndez, aseguró que de su bancada, la bancada priista en el Congreso del Estado, obtuvo un total respaldo, pues los once diputados firmaron a favor de su iniciativa de reforma al Código Civil que presentó hace unas dos semanas para que los matrimonios gays puedan llevarse a cabo.

También convocó a la ciudadanía, a los demás partidos políticos y a la misma Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para apoyar y escuchar a estos ciudadanos.

El priista, citó al Papa Francisco I, al considerar que si él acepta a los gay, la ciudadanía también debería de hacerlo, aún siendo católicos, como lo es él.

En rueda de prensa, a Romo Méndez también le fue cuestionada su sexualidad, al preguntársele si era homosexual, a lo que respondió: No, no, no, yo creo que es muy respetuoso si fuese o no fuese a lo mejor estuviésemos haciéndolo de otra manera". Y afirmó que de serlo lo haría público, pero concluyó: "lo que se ve no se juzga".

Respecto a la destitución de Javier Contreras como coordinador de la bancada priista, Romo Méndez, calificó de "tibio" al Jorge Videgaray Verdad, luego de que fuera nombrado nuevo coordinador del tricolor, nombramiento que dijo desconocer.

"Yo reconozco a Javier Contreras y a todo mi grupo parlamentario, jamás (reconocerá a Videgaray), yo creo que una gente tibia no nos sirve para nada", declaró.