Estamos librando recortes en Pemex: STPRM

El líder sindical del enfatizó que recortes económicos ha afectado a gran medida proyectos, pero a pesar de ello "la estamos librando" destacó.
La refinería Francisco I. Madero.
Falta de obra en Refinería afecta expectativa de obreros al no contar con trabajo (José Tapia)

Ciudad Madero

El sindicato de trabajadores petroleros de la república mexicana aseguró que han sufrido por los recortes económicos y al mismo tiempo han conseguido librar la situación, sin embargo en la zona sur de Tamaulipas 6 mil empleos se encuentran detenidos por la falta de obra en refinería.

El líder de esta organización, Carlos Romero Deschamps, señaló en su visita a Ciudad Madero para acompañar al candidato priista a la gubernatura, Baltazar Hinojosa Ochoa a uno de sus cierres de campaña, donde refirió "estamos trabajando en unidad para superar todo esto".

Siendo el centro de convenciones el lugar para llevar a efecto este acontecimiento, el dirigente sindical dijo que la crisis que enfrenta petróleos mexicanos se ha visto reflejada en la falta de inversión y empleo, de acuerdo a datos que proporcionados por las organizaciones sindicales como la confederación de trabajadores mexicanos (CTM).

Ejemplifico que en los seis patios que se ubican a la margen del río Pánuco, no existe proyecto alguno y por ende 3 mil obreros de la industria metal mecánica se encuentran sin trabajo.

Cabe destacar que el paro en la construcción de plataformas se le suman algunas obras al interior de la refinería Madero que ya fueron anunciadas por el gobierno federal, mismas que ya debieron iniciar y que aún mantienen en la incertidumbre al sector obrero.