Román Alberto Cepeda buscará gubernatura de Coahuila

Apenas entregó el cargo como delegado de Sagarpa en La Laguna y anunció abiertamente que irá por la candidatura del PRI, pues dijo tener la capacidad y perfil de trabajo para aspirar al cargo.

Lerdo, Durango

Apenas entregó el cargo como delegado de Sagarpa en La Laguna y Román Alberto Cepeda anunció abiertamente que buscará la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila al tener dijo, la capacidad y perfil de trabajo necesarios para aspirar a ese encargo.

Identificado con el grupo del ex gobernador de Coahuila y ex secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, Cepeda González sostuvo que si bien es anticipado su anuncio, no existe una ley que se lo prohiba.

Además como particular y sin estar ocupando algún cargo puede hacerlo, por lo que anunció que comenzará a recorrer el Estado de Coahuila en los próximos días para dar a conocer su propuesta.

"Es una aspiración que merece seriedad y la vamos a llevar hasta sus últimas consecuecias, sabemos lo que esto conlleva, que no va a hacer una tarea fácil, que tendremos críticas responsables y los adversarios serán dignos y así será", dijo.

Cuestionado sobre si está considerando ir por la candidatura independiente en casi de no ser favorecido por el PRI, puntualizó que esperará los tiempos y comenzará a trabajar de momento desde la trinchera ciudadana.

En su momento habrá de tomar una decisión, aunque aclaró que la apertura está dada en muchos lados.