Se deslinda PRI de hijo de Fausto Vallejo

El partido señaló que las organizaciones no pueden asumir responsabilidades por actuaciones personales y pidió se realice una investigación "profunda" sobre los hechos.
El primogénito del ex mandatario michoacano y el líder criminal.
El primogénito del ex mandatario michoacano y el líder criminal. (Especial)

Ciudad de México

El PRI se deslindó de la actuación de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo y su posible vínculo con Servando Gómez Martínez, La Tuta.

A través de un breve comunicado, la dirigencia nacional dijo que las organizaciones no pueden asumir responsabilidades por actuaciones personales.

"Ante la supuesta relación del señor Rodrigo Vallejo Mora con personas vinculadas a grupos criminales, la dirigencia nacional del PRI hace las siguientes precisiones: Las eventuales actuaciones ilegales de las personas, son responsabilidad de cada individuo y el PRI se deslinda absolutamente de ellas", recalcó.

El instituto político insistió en su compromiso con la legalidad, por lo que pidió se realice una investigación "pronta" y "profunda" sobre los presuntos vínculos del hijo del ex gobernador michoacano con el líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios para que se deslinden y se finquen probables responsabilidades.