“Me gustaría quedarme como Porfirio Díaz”: Medina

El mandatario estatal refirió que le gustaría permanecer 30 años más a cargo de la gubernatura del estado.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina se declaró apasionado del servicio público que realiza pese a lo difícil que ha sido su administración, que está a casi un año de terminar, y refirió que le gustaría permanecer 30 años más en el cargo como Porfirio Díaz.

"Me gustaría quedarme como Porfirio Díaz, 30 años más (en el cargo), a mí me encanta lo que hago.

"Me decía alguno de tantos, que nos ha tocado todo: 'qué bueno que ya vas a terminar, enfrentaste a huracanes, la inseguridad y nada más falta que tiemble'... y tembló por ahí en algunos municipios", señaló el mandatario.

Esas aseveraciones acarrearon aplausos y la sonrisa colectiva de los asistentes a la Séptima Sesión Presencial de la Escuela Nacional de Cuadros, celebrada en el Gran Salón del Hotel Ancira.

Medina de la Cruz dijo que le gustaría seguir al frente de la entidad porque le gusta lo que hace, ya que cuando se tiene vocación, los retos que se presentan no son problemas, sino asuntos a resolver, es un tema de trabajo.

"Si no se tiene una vocación arraigada y profunda, no van a aguantar. Se requiere de ese amor por el servicio público, por la política y el trabajo, donde hay mucho desgaste y una presión muy fuerte y una responsabilidad enorme", apuntó.

Además, destacó que no hay otra profesión que te de tanta satisfacción como la política y el servicio público.

En su discurso ante jóvenes del Instituto de Capacitación de Desarrollo Político (Icadep), precisó que la función pública es de resultados y logros, no de merecimientos.

"No vayan por ahí pensando en merecimientos, esos quizá lleguen, quizá no, porque en la política siempre hay mucha gente que piensa que lo merece y dicen que yo merezco.

"Dicen algunos que lo merezco porque tengo muchos años o yo tengo una carrera, soy joven, niño, mujer, adulto y no, no es de merecimientos (la función pública), es de resultados y logros, no de merecimientos.

"En la vida uno no consigue lo que se merece, sino consigue lo que negocia, lo que hace", puntualizó.

Otros, subrayó el gobernador, que son políticos, han dicho que la profesión (servicio público) es ingrata, porque a veces estás arriba, otras abajo, y así es, recalcó.