Que el gobernador asista a reuniones: Víctor Pérez

El alcalde de Santa Catarina pidió al líder del PRI en Monterrey que exhorte a Rodrigo Medina para que dirija las mesas de trabajo, esto en respuesta a la solicitud hecha por el priista.
El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz.
El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz. (Juan Gerardo Porras)

Monterrey

El alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, dio respuesta a la solicitud hecha por el líder del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, en el sentido de asistir a las mesas de diálogo con el Gobierno Estatal, pero aclaró que la única condición es que el gobernador sea quien las encabece.

En ese sentido, advirtió que sí aceptan regresar a las reuniones, pero primero exhortó al líder tricolor a llevar el mensaje a Rodrigo Medina para que también asista.

"Sí, en respuesta a la solicitud que nos hizo el dirigente del PRI en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, le informamos que sí, (que) lleve el mensaje al gobernador, si es que lo recibe y atiende, pero con la premisa de que sea él quien la presida.

"Muy bien, muy bien; si hay la voluntad política del gobernador Medina y tan preocupado está por la inseguridad que padecemos, pues que nos convoque y él sea quien se encargue de presidir los trabajos", indicó.

El alcalde de Santa Catarina aseguró que es muy obvio que Aldo Fasci fue instruido por el gobernador o el titular de la Secretaría General de Gobierno, para que acudiera de 'recadero' a invitarlos con urgencia a dialogar.

"Fasci sabe del tema, indudablemente, pero ahora le pedimos a él que sea nuestro conducto para que a cualquiera de los dos jefes suyos, les haga el planteamiento que ambos deberán estar en esta mesa del diálogo en materia de seguridad, no de política", aseveró.

Víctor Pérez manifestó que él y sus compañeros, con alguna excepción, estarán dispuestos a dialogar y poner sobre la mesa el tema de inseguridad.

El pasado martes, Aldo Fasci coincidió con el dirigente del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, en el lobby de un hotel del centro de la ciudad; ambos se saludaron y siguieron su camino.

Posteriormente, el líder tricolor en Monterrey declaró la urgencia de que asistan los alcaldes metropolitanos del PAN a la mesa de diálogo, al advertir un alza en los índices delictivos.