Complace a Rocío ver más mujeres como candidatas

La contendiente por el Distrito 02 por el PRI-PVEM señaló que en su caso no puede considerar que fue sólo por cubrir ese requisito, sino porque existe además un antecedente de servicio.
Rocío Rebollo Mendoza, candidata de la alianza PRI-PVEM por el Distrito 02 de Durango.
Rocío Rebollo Mendoza, candidata de la alianza PRI-PVEM por el Distrito 02 de Durango. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

En su primer conferencia de prensa, la candidata de la alianza PRI-PVEM, Rocío Rebollo Mendoza por el Distrito 02, se complació de que en esta contienda electoral la mayoría de quienes abanderan a los diferentes partidos políticos sean mujeres, ya que ello garantizará un proceso aún más limpio.

Reconoció el espíritu de la reciente Reforma Política que obliga a la participación equitativa de mujeres y hombres en busca de un cargo de elección.

Dijo que el Distrito 02 de Durango será ejemplo de ello al mostrar perfiles con capacidad y trayectoria en todos los partidos políticos.

Precisó -a pregunta- que en su caso no puede considerar que su candidatura fue sólo por cubrir ese requisito, sino porque existe además un antecedente de servicio.

Recordó que ha sido subsecretaria de Gobierno, alcaldesa, directora del Instituto de Desarrollo Municipal del gobierno de Durango y que ahora va dispuesta a seguir sirviendo desde la Cámara de Diputados, si el voto ciudadano le favorece.