Inicia campaña con discurso de Martin Luther King

La candidadata de la coalición PRI y PVEM a diputada federal por el Distrito II, Rocío Rebollo arrancó con un mitin en el Parque Victoria en Lerdo. Cree que La Laguna vive un clima de tranquilidad.

Lerdo, Durango

En coalición con el Partido Verde Ecologista de México, el PRI arrancó campañas en la Laguna de Durango con un mitin que convocó a una multitud en el Parque Victoria, donde la ex alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, candidadata a diputada federal por el distrito II, dijo que quiere ser legisladora "porque tiene muchos sueños".

La priista dijo que el volver a caminar y tocar puertas para pedir un voto es un gusto y un disfrute.

Como candidata a diputada federal por el distrito 02, la priista utilizó en múltiples ocasiones el eje del discurso de Martin Luther King, "I have a Dream" y se dijo contenta debido a que siete de ocho candidaturas en Durango las ocupan mujeres, lo que considera podría dignificar la contienda electoral.

"Queremos que la ciudadanía vuelva a tener confianza en los políticos y creo que esta es una muy buena oportunidad para poderlo lograr [...] las mujeres candidatas tenemos qué dignificar el trabajo que hacemos valer por lo que somos y valemos como mujer (sic) y no con otro tipo de situaciones".

Al ser cuestionada sobre los retos que implican las campañas, la priista dijo que el volver a caminar y tocar puertas para pedir un voto es un gusto y un disfrute, porque le podrá decir a la ciudadanía lo que quiere y el por qué quiere ser diputada.

"Quiero ser diputada porque tengo muchos sueños para la gente de la Laguna, para Gómez Palacio y para Lerdo. Anhelamos un mejor futuro para nuestra región, para nuestros hijos y nuestros jóvenes. Quiero ayudar al gobernador Jorge Herrera Caldera a bajar más recursos para el Estado y también para la Laguna", declaró.

En el recuento de sueños dijo querer ser legisladora federal para generar empleos, apoyar a las mujeres para que logren igualdad laboral y una mejor remuneración salarial y que "todo mundo" tenga becas.

"Quiero ser diputada federal para poder llevar obra a las comunidades, a las colonias, de drenaje, de pavimentación, de infraestructura deportiva y cultural, que es también para lo que sirve un diputado federal.

"Quiero ser diputada para poder impulsar la reforma energética que aquí para Gómez Palacio y para Lerdo va a ser muy importante para las inversiones que se tienen contempladas de la termoeléctrica en Lerdo y de los ductos de gas natural que van a pasar por Gómez Palacio, son inversiones que están en proyecto pero tenemos que consolidar esas reformas para que se cristalicen y generen empleo", indicó Rebollo Mendoza.

En precampaña anduve recorriendo la militancia que tenían en Gómez y en Lerdo, yo no tuve ningún incidente.

En cuanto a los factores de riesgo o inseguridad que se vislumbran en el desarrollo de las campañas, Rocío Rebollo apuntó que si bien leyó la nota que generó Milenio con información emitida por el INE sobre algunos sectores en riesgo, ella cree que La Laguna de Durango vive un clima de tranquilidad.

"Fíjate que estuve leyendo lo que comentaba el INE que tenía algunos puntos. Yo realmente en precampaña anduve recorriendo la militancia que tenían en Gómez y en Lerdo, yo no tuve ningún incidente, yo no tengo ningún temor a ese respecto".