No comparte el aborto salvo circunstancias extremas

Rocío Rebollo Mendoza, candidata del PRI-PVEM por el Distrito 02, señaló que en todo caso avalaría la interrupción del embarazo de estar en riesgo la vida de la persona o bien de una violación.
Rocío Rebollo Mendoza, candidata del PRI-PVEM por el Distrito 02.
Rocío Rebollo Mendoza, candidata del PRI-PVEM por el Distrito 02. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Rocío Rebollo Mendoza, candidata del PRI-PVEM por el Distrito 02, afirma que con la experiencia de ser madre al haber dado a luz a su hijo, no puede estar a favor del aborto, pero hizo el compromiso para fortalecer la prevención, sobre todo ante un fenómeno creciente que preocupa, que son los embarazos en adolecentes.

Precisó que en lo personal le apuesta a la vida y que en todo caso avalaría la interrupción del embarazo de estar en riesgo la vida de la persona o bien de haber el antecedente de un ultraje o haber tenido relaciones sexuales contra su voluntad.

“Lo más importante que me ha pasado en mi vida ha sido tener a mi hijo Andrés, ha sido el momento más maravilloso y de lo que más le he agradecido a Dios, por lo que yo en lo personal no estoy de acuerdo en el tema del aborto, soy Provida, aunque también hay circunstancias que se tendrían que valorar”, dijo.

No ve mucha diferencia de su anterior campaña para la alcaldía, donde ejerció un acercamiento muy territorial con la ciudadanía, salvo que ahora están más vigiladas y establecen candados.

En este sentido, se debe de trabajar mucho en la prevención de embarazos en adolescente, lo mismo en el acompañamiento de los padres, de ahí que se hagan responsables a las jovencitas de su sexualidad y de sus consecuencias.

En este sentido, refirió que del 2000 al 2012 -periodo de gobiernos panistas- disminuyeron las campañas de la prevención de embarazos y eso generó un descontrol que a la postre disparó el número de embarazos en este segmento de la población.

Lo mismo que tampoco se puede soslayar el papel de los medios de comunicación en el contenido de aquellos programas que en horario familiar sólo refieren el lado feliz de la sexualidad, pero no de sus consecuencias.

En otro tema, manifestó su beneplácito de participar en una contienda dominada por mujeres.

Dijo que no ve mucha diferencia de su anterior campaña para la alcaldía, donde ejerció un acercamiento muy territorial con la ciudadanía, salvo que ahora están más vigiladas y establecen candados legales respecto a donde sí y donde no puede acudir.

“Antes hacia invitaciones a ciertos organismos o gremios y ahora no puedes concurrir a ellos y mi opinión personal es que es algo absurdo, porque de lo contrario como das a conocer tu propuesta a otros niveles, ya que es imposible recorrer un distrito tan grande como este caminando casa por casa”, dijo.