Comienza registro de precandidatos del PRI

La ex alcaldesa Rocío Rebollo y la diputada local Alicia Gamboa, abrirán los registros distritales de cara a las próximas elecciónes federales, el miércoles 7 de enero a las 10:00 horas.
Rocío Rebollo, alcaldesa de Gómez Palacio.
Rocío Rebollo, ex alcaldesa de Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Este miércoles dentro del proceso de registro de precandidatos del PRI, presentarán su solicitud dos priístas destacadas como son Rocío Rebollo por el distrito 02 y la actual diputada local, Alicia Gamboa, al distrito 01.

Se espera que la solicitud de registro ante la comisión sea alrededor de las 10 de la mañana para la ex alcaldesa de Gómez Palacio y posteriormente el de la diputada local.

Estos serán los únicos registros que se presentarán este miércoles 07 de Enero, pues de acuerdo con la convocatoria priísta, los registros de los demás distritos será hasta el 22 de este mismo mes.

Lo anterior de acuerdo a información proporcionada por el área de comunicación social del Partido Revolucionario Institucional en Durango.

Cabe mencionar que dentro de este proceso se rumoraba la salida del alcalde capitalino, Esteban Villegas, quien buscaría una candidatura federal.

Sin embargo, el edil expreso que su decisión es quedarse a cumplir el compromiso que asumió con los duranguenses al tomar las riendas del Ayuntamiento, por lo que confirmó para este medio su decisión de continuar al frente de la administración municipal.