Eterna candidata renuncia al PAN; será suplente en el PRI

Rocío Guzmán de Paz ha encabezado la imagen del partido en Pánuco; en 2012 cedió también la candidatura.
Rocío Guzmán de Paz.
Rocío Guzmán de Paz. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La aspirante a la diputación por el distrito de Pánuco y eterna candidata del PAN, Rocío Guzmán de Paz renunció al partido y denunció que existen irregularidades. También anticipó que ya aceptó la invitación del PRI para ser suplente en la próxima elección.

Hasta el pasado 28 de enero aspirante se unirá a la hasta hoy síndico del ayuntamiento de Pánuco, de Sofía de León Maza, quien irá por la diputación federal del primer distrito.

Guzmán de Paz informó sobre esta decisión al señalar que encontró oposición de divisionismo en el PAN, le fue impugnada su candidatura y todo indicaba que la favorecida sería la aspirante Patricia Hernández Leyton.

De la misma manera literalmente 'destapó' como candidata a la diputación federal por la coalición PRI-Partido Verde, a Sofía de León Maza pues indicó que había aceptado su invitación para participar como suplente en esa fórmula.

Rocío Guzmán ha sido diputada federal y local por el PAN, y ha sido candidata a la alcaldía y una segunda diputación federal; su hermano Eddie Guzmán fue alcalde por Pánuco.