Diputado exige combatir los delitos patrimoniales

Juan Ávalos Méndez, dijo que al final la cobertura de seguridad en la Comarca Lagunera es en ocasiones insuficiente, pues cuando se logra terminar con un tipo de robo, comienza a generarse otro.
Realizarán análisis sobre estadísticas de delitos del fuero común en La Laguna de Durango.
Exigen combatir los delitos patrimoniales en La Laguna de Durango. (Milenio Digital)

Durango

El diputado local, Juan Ávalos Méndez, dijo que al final la cobertura de seguridad en la Comarca Lagunera es en ocasiones insuficiente, pues cuando se logra terminar con un tipo de robo, comienza a generarse otro.

"Cuando comienzan con una estrategia para cubrir este tipo ilícitos hay otros que se disparan, es normal, pero hay que hacer más investigación, tener más presencia para inhibir este tipo de delitos".

Dejó en claro que ahora que hay una nueva estrategia en materia de seguridad, se habrán de enfocar en el tema de hurto. “La Fuerza Metropolitana debe tener atención en este tipo de hechos”, mencionó.

Destacó que los delitos de alto impacto han bajado de manera sustancial, pero ahora resta darle énfasis al asunto de los robos al patrimonio de los laguneros, aunque el robo a bancos, no es una situación que pueda causar algún tipo de alarma, agregó.

“Es tema que ha sido un problema, no es un asunto exacerbado esto de los robos de bancos, no es algo que pueda causar pánico en la población. Además, han bajado los delitos por parte del crimen organizado, pero hace falta disminuir el robo patrimonial”.