Panista asegura que fue despojado de curul

Carlos Ruíz de Durango, afirmó que el entonces presidente estatal del blanquiazul, Víctor Hugo Castañeda se la entregó a quien hoy ostenta como diputado local, Ricardo del Rivero.
Carlos Ruíz, panista duranguense asegura que desde hace dos años ha sostenido una batalla para recuperar la “curul”.
Carlos Ruíz, panista duranguense asegura que desde hace dos años ha sostenido una batalla para recuperar la “curul”. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Carlos Ruíz, panista duranguense asegura que desde hace dos años ha sostenido una batalla para recuperar la curul que legalmente le corresponde y que fue entregada por el entonces presidente estatal del blanquiazul, Víctor Hugo Castañeda a quien hoy ostenta el título de diputado local, Ricardo del Rivero.

Carlos Ruíz, aseguró que esta es una decisión que tiene que ver con la legalidad y constitucionalidad de los actos y de los derechos que tienen los ciudadanos en Durango y en el país.

“A lo largo de estos dos años he estado insistiendo en la verdad jurídica que acontece que es que yo soy el propietario de la segunda posición de la lista de diputados de representación proporcional que presentó el Partido Acción Nacional e independientemente del ejercicio de esa potestad que es la de ser propietario del cargo público, ya he solicitado me permita el acceso al cargo público por el cual fui votado, por las circunstancias que ya dije”.

“Lo que estamos viviendo pues es un acto de discriminación y espero que la sociedad juzgue y que las autoridades determinan conforme a derecho".

Comentó que además actualmente Ricardo del Rivero como diputado local, contendió en la elección interna del PAN y resultó electo junto a Alfredo Herrera como candidato a diputado federal en calidad de suplente.

Explicó de esta manera que Del Rivero entró como suplente porque hay un artículo constitucional que dice que los diputados locales pueden ser “suplentes” como legisladores federales, lo que detalló que si Ricardo del Rivero fuera propietario de la fórmula que en este momento ostenta en Durango no puede por ninguna circunstancia electo suplente para contender al escaño a nivel federal.

“Lo que estamos viviendo pues es un acto de discriminación y espero que la sociedad juzgue y que las autoridades determinan conforme a derecho a quien le corresponde esa asignación”, dijo.

“Esta es una historia muy negra para el Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda falsificó documentos y mete uno al Congreso diciendo que yo renuncié a la diputación local, cosa totalmente falsa y he pedido al Ministerio Público Federal que inicie una investigación porque es una situación grave que afecta a las instituciones democráticas del país, al mentir Víctor Hugo Castañeda, el Congreso toma el documento e integra a Del Rivero como diputado local”, indicó.

De esta manera, el panista Carlos Ruíz solicitó ahora que se reponga el proceso por el cual fue despojado por el entonces dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda y el hoy diputado Ricardo del Rivero a quien calificó de impostor.