Detienen a ex empleados por robo de documentos

Los ex trabajadores ya están detenidos y se procederá a tomarles su declaración

Reynosa

Este martes por la noche elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a tres ex empleados del ayuntamiento, por presunto robo de documentos de diversas áreas, que se encontraban en una dependencia municipal.

Guadalupe Salinas, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia en Reynosa, informó que la denuncia fue interpuesta por representantes del área jurídica de la actual administración que encabeza Maki Ortiz Dominguez.

"Como lo están viendo de presidencia municipal están presentando una denuncia y la Policía Estatal está presentando a tres detenidos, que los encontraron en flagrancia en una de las oficinas que corresponde a la presidencia municipal que está a 3 cuadras, ellos estaban sacando papelería y anaqueles, no sabemos con qué fin", comentó.

Guadalupe Salinas refirió que en estos momentos los ex trabajadores ya están detenidos y se procederá a tomarles su declaración.

"Me dicen del jurídico de la presidencia que ya hay una acta de entrega y el motivo por el cual ellos se quejan es porqué traen llaves del lugar, si son ex empleados municipales, ya no tendrían nada que hacer y menos a estas horas", recalcó el delegado de la PGJ.

Los detenidos responden a los nombres de Jose Zamora Mosqueda, Hermenegildo Ocañas, y Oziel Trejo Gomez, quienes por el momento se encuentran en las instalaciones de la Policía Estatal Acreditable en calidad de detenidos para que expliquen el proceder, bajo qué causa y quién les giró instrucciones.