Robledo no asiste a prueba del polígrafo

Dora Elia López retó al candidato del PAN para Guadalupe a someterse a esta prueba, al negar el acoso sexual por el que la mujer lo denunció ante el Ministerio Público.

Monterrey

Alfonso Robledo no acudió a la prueba del polígrafo, tras ser retado por la panista Dora Elia López para saber quién miente en torno a la denuncia por tocamientos que presentó ante el Ministerio Público contra el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe.

Fue ayer jueves cuando la supuesta afectada lo exhortó a que ambos se hicieran la prueba, ya que Dora Elia aseguró fue acosada sexualmente por Robledo, situación que él negó.

Pese a que fue citado a las 12:00 de este viernes en el lobby de un hotel de la localidad, para que ambos se sometieran a esta prueba, el candidato del PAN no se presentó.

"Me comprometo a que si el polígrafo dice que yo estoy mintiendo, me retracto y pido disculpas públicas, pero quiero que si sale en el polígrafo que él está mintiendo, él va a aceptar su error y va a pedir también las disculpas. La persona está mintiendo, él dice frente a medios que va a dar la cara".

Humberto Leal, regidor del PAN en Guadalupe y pareja sentimental de la denunciante, comentó que si no estuviera mintiendo hubiera asistido.

"Se haría el compromiso que si salía mal cualquiera; que si fuera Dora Elia, se retractaría públicamente, pero que si fuera él hiciera el mismo compromiso, obviamente todos sabemos que no necesariamente sería con la empresa que se contrató, se le dijo que podría ser con la suya, pero sí nos interesa mucho que no se incurra a más denostaciones diciendo que una dama se atreve a mentir en un caso tan delicado y una situación tan penosa como la que ustedes ya conocen.

"Si él estuviera tan interesado en probarle a la comunidad, al panismo que no tiene ninguna responsabilidad de la situación, yo creo que debería de presentarse", comentó.

La prueba consistiría en 12 preguntas mientras se les aplicaba el aparato, pero al no acudir Robledo a quien esperaron por más de una hora, optaron por retirarse y anunciaron que ella se lo aplicaría más tarde y darán a conocer los resultados.

El jueves al acudir a las instalaciones del Ministerio Público a la espera de que Robledo llegara a la primera cita, a la que tampoco fue, López, quien asegura que fue empleada del candidato y también diputado federal del PAN, le lanzó este reto.

Cabe destacar que la denuncia contra Robledo por acoso sexual fue presentada el 9 de mayo ante el Centro de Orientación de Denuncias (Code) de la Procuraduría de Justicia del Estado.

El mismo jueves por la tarde, Alfonso Robledo declinó opinar su acudiría o no a esta cita en el hotel del centro de Monterrey y a pregunta expresa sólo se limitó a decir que no hablará más del tema.