Aseguran que Robledo compareció ante MP

Dora Elia López Moreno, quien lo denunció por acoso sexual, afirmó que el candidato del PAN por la alcaldía de Guadalupe acudió ayer lunes acompañado de sus abogados al Code.
La panista Dora Elia López Moreno, quien denunció a Alfonso Robledo.
La panista Dora Elia López Moreno, quien denunció a Alfonso Robledo. (Foto: Especial)

Monterrey

Un día antes de cumplirse la segunda cita que le impuso la Procuraduría de Justicia de Nuevo León para responder por la denuncia en su contra por acoso sexual que le impuso una militante de su propio partido, compareció el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo.

Robledo estaba citado a comparecer por segunda ocasión este martes a las 13:00 en las instalaciones del Centro de Orientación de Denuncias (Code) de la Procuraduría de Justicia, pero de acuerdo a información de Valdemar Martínez, abogado de la quejosa, Dora Elia López Moreno, acudió el lunes a las 15:15, aproximadamente.

Según se informó, Robledo acudió acompañado de dos abogados y se acogió al Artículo 20 Constitucional para evitar declarar o ser interrogado por el Agente del Ministerio Público.

"Vino a dar su versión por escrito, vino acompañado de su abogado. Vino ayer a las 3:15 de la tarde, aproximadamente.

"No es verdad (que no haya un documento oficial donde que comprueba que se le citó), en este expediente está bien citado", comentó Martínez.

Expresó que su cliente, la militante panista, es decir, la parte afectada, no miente cuando acusa a Alfonso Robledo de acoso sexual, y prueba de ello es que se sometió a la prueba del polígrafo y los resultados obtenidos la respaldan.

"Que ella no está mintiendo cuando dice que fue acosada, hostigada sexualmente", comentó.

La semana pasada Dora Elia López, militante del PAN, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra del candidato de su propio partido, por presunto acoso sexual.

El jueves fue citado para responder por esta acusación, pero no acudió y fue hasta este lunes cuando presuntamente, según Valdemar Martínez, ya contactó con la autoridad acompañado de dos abogados.

Por su parte, la panista lo exhortó a dar la cara y responder por esta acusación que ella le hace.

"Con todo lo que ha hecho, todas sus acciones, no ha dado la cara, lo ha negado todo, manda un video, pone a su señora, vino ayer, sabe que los medios vienen cada vez que están citados, ustedes saben las fechas, y él vino para no dar cara a los medios; se guarda, va a mandar un escrito y no está dando la cara a nada, yo lo cité a un polígrafo, no fue, yo soy la víctima, yo tengo que ponerme a hacer un polígrafo y yo soy la que tengo que estar dando la cara todo el tiempo, no viene para nada. Yo estoy diciendo la verdad, cuando él debería de ser, y él no se presenta, simplemente vino a evadir medios para no dar una respuesta", comentó.