"No me debo a ningún partido, sino a la ciudadanía"

Roberto Quezada Aguayo, candidato independiente por el Distrito III, destacó que uno de sus compromisos primordiales es pugnar por mecanismos para que se compensen los bajos salarios que se tienen.
Roberto Quezada Aguayo
Roberto Quezada Aguayo (Especial)

Torreón, Coahuila

Roberto Quezada Aguayo, es candidato independiente por el Distrito III y destacó que uno de sus compromisos primordiales es pugnar por mecanismos para que se compensen los bajos salarios que se tienen en la entidad y el país.

"Es una vergüenza nacional el salario que gana el ciudadano, que no alcanza para una vivienda digna, alimentación y educación, que son aspectos básicos".

"Estoy luchando para que las personas que quieran puedan levantar la mano y representar a los coahuilenses”.

Buscará la creación de una ley que prohíba la construcción de inmuebles en tierra cultivable. Así como el que se dispongan recursos para el financiamiento de plantas tratadoras de aguas residuales, ya que refirió que se están irrigando las cosechas con aguas negras, afectando su calidad y poniendo en riesgo la salud de la población.

Propone el integrar a la legislación mecanismos para que se prohíba la venta de comida chatarra en las escuelas de nivel básico, lo que se acompañe de la venta de alimentación nutritiva a bajo costo, contrarrestando la alta incidencia que tiene Coahuila en problemas de obesidad.

Así como el establecer los mecanismos para que las empresas estén obligadas a darles empleo a las personas de la tercera edad, sector de la población del que indicó que se puede aprovechar su experiencia y conocimientos.

Opina que hace falta difusión en el tema de las candidaturas independientes, ya que agregó que hay ciudadanos que la perciben como un partido más.

“Cualquiera que gane una elección gracias al voto ciudadano, no debe pensar en colores, ni en compromisos con su partido, sino en representar a la sociedad. Yo no me debo a ningún partido, me debo a la ciudadanía, y si Dios me ayuda y gano, me entregaré al 100 por ciento porque no me debo a ningún partido. Todos los ciudadanos tenemos de derecho a ser votados y elegidos, según la Constitución. Estoy luchando para que las personas que quieran puedan levantar la mano y representar a los coahuilenses”.

Es Presidente de la Asociación Nacional de Causantes Unidos de México, Secretario de Economía de la Asociación Nacional Venustiano Carranza.