Regreso de Madero no cumple con estatutos: Roberto Gil

El senador del PAN, Roberto Gil, dijo que ellos no serán los que impugnen, pues sería contradictorio a lo que escribieron en la carta que enviaron a Madero.
Los senadores panistas Jorge Luis Preciado y Roberto Gil.
Roberto Gil (derecha) dijo que ellos no serán quienes impugnen el regreso de Madero (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El senador del PAN, Roberto Gil, dijo que cualquiera puede impugnar el regreso de Gustavo Madero a la presidencia del partido,pues no cumple con los estatutos establecidos por el partido que señalan debe regresar antes de los tres meses de licencia.

El senador señaló que no serán ellos quienes lo hagan pues sería incongruente con lo que firmaron en la carta que enviaron a Madero.

"Al parecer ha cruzado una frontera en la cual existe la posibilidad de que alguien impugne que no regresó a tiempo a la presidencia nacional, cualquier militante de Acción Nacional o incluso un tercero pudiera impugnar su regreso", dijo el senador en entrevista con Magda González para Milenio Televisión.

Un grupo de panistas firmaron y enviaron una carta a Gustavo Madero en la que solicitaban que considerara su regreso a la presidencia del partido, pues no cumpliría con los estatutos legales y podría poner en riesgo la estabilidad del partido.

"Le planteábamos lo inconveniente que pudiera ser que el partido tuviera este escenario de incertidumbre, este escenario de fisura y que en las campañas estuviéramos pensando en otra cosa que no fueran los ciudadanos", dijo el senador.

Gil dijo que un tribunal puede ordenar celebrar elecciones para elegir a un presidente del partido incluso durante las precampañas para las elecciones de este año.