Disminuyen 40% homicidios en Tamaulipas: Campa Cifrián

En la reunión con la sociedad civil de Reynosa, el funcionario federal destacó que el reto del estado es generar empleos legales para jóvenes.

Reynosa

En Tamaulipas se ha logrado avanzar en temas de prevención con una reducción de homicidios del más del un 40 por ciento, así lo manifestó el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Sin embargo, dijo que una serie de acontecimiento de detonaciones han generando los problemas durante el año, y que a pesar de esto asegura hay resultados positivos en los municipios con los que se trabajo en 3013 como Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Al reunirse con la sociedad civil de Reynosa, Campa Cifrián destacó que el gran reto que existe en Tamaulipas es la generación de empleos para que los jóvenes encuentren opciones en la legalidad, para lo cual empresarios deberán ser capaces de generar espacios laborales adecuados.

Por otra parte el funcionario federal añadió que en la actualidad la ciudadanía actúa en temas de prevención como la denuncia.

Cabe destacar que en el caso de Reynosa son tres polígonos con las principales colonias donde se trabaja fuertemente en temas de prevención, este año y son: La Joya, que cuenta con diez colonias, el segundo polígono es Lomas del Pedregal, que tiene 5 colonias y el último es La Cima, con 6 colonias de alta peligrosidad.