Asume Roberto López como secretario de Gobierno

Arturo Zamora se integrará al periodo extraordinario de sesiones del Senado. 
Roberto López, nuevo secretario general de Gobierno
Roberto López, nuevo secretario general de Gobierno (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Con la misión de destrabar la agenda de diálogo legislativo para avanzar en reformas estructurales del estado, asumió el cargo como secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, quien fungía como subsecretario en la misma dependencia, en sustitución del senador con licencia, Arturo Zamora Jiménez.

En un acto realizado hace unos minutos en el ex recinto del Congreso de Jalisco enclavado en la parte alta de Palacio de Gobierno, la clase política local priista se dio cita para despedir al ex alcalde de Zapopan, quien señaló que tomará unas vacaciones antes de reintegrarse a la Cámara Alta.

Por su parte, López Lara destacó que habrá política de “puertas abiertas” para enfrentar la agenda de conflictos que vive el estado de Jalisco, y negó que le signifique algún problema no ser el jefe de gabinete, cargo que ostenta el coordinador de Asesores del gobernador, Alberto Lamas.

El acto fue clásico de la cultura política tricolor con interrupciones a los oradores ante la mención de los presentes, en particular, el caso de Zamora Jiménez, quien lucía sonriente y fue respaldado por los políticos más veteranos.

El gobernador Sandoval dijo que el objetivo de la política es generar las condiciones para la felicidad de los gobernados y que ésto sólo se logra con transparencia, diálogo y respeto a las diferencias, por lo que encomendó a su nuevo secretario trabajar sobre esa línea, dado que  “ya estamos cambiando a Jalisco”.