Embajadora de EU llega a México

La nueva embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, confió en que durante su estadía se pueda mantener una excelente comunicación entre ambos países.

Ciudad de México

Después de 10 meses sin embajador de Estados Unidos en México, finalmente Roberta Jacobson arribó a la Ciudad de México para asumir la dirección de la Embajada estadunidense, en la que dijo "hay mucho por hacer".

A su llegada al aeropuerto, la diplomática confió en que durante su estadía en nuestro país se pueda mantener una excelente comunicación entre ambos países.

"Me siento extremadamente honrada por desempeñarme como Embajadora de los Estados Unidos en México. Hay mucho por hacer juntos y estoy emocionada por comenzar a trabajar con mis colegas en la Embajada y nuestros nueve consulados alrededor del país para avanzar en el amplio espectro de metas que nuestras dos naciones comparten", dijo.

Ante los medios de comunicación, Jacobson emitió un mensaje en el que se disculpó por sus breves comentarios, ya que manifestó su intención de abordar a fondo los temas bilaterales hasta que presente sus cartas credenciales.

Sin embargo, dijo que esta nueva asignación es un gran honor para ella y su esposo, con quien dijo, comparte el deseo de conocer más de nuestro país, su rica cultura y su diversidad regional.

"Tengo la intención de viajar a lo largo y ancho de México para conocer los atributos únicos de cada región y poder escuchar de viva voz a los mexicanos de todo el país para entender cómo Estados Unidos puede continuar siendo un vecino verdaderamente comprometido con todos ustedes", enfatizó.