Derrota al bipartidismo fue transparente, señala Rizzo

El ex gobernador pidió analizar profundamente el mensaje que dio el electorado al dar el triunfo a un candidato independiente.

Monterrey

El ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo García, dijo que la derrota del bipartidismo PRI y PAN, fue en una elección transparente y muy concurrida.

"Esto nos invita a los académicos a reflexionar, analizar muy bien lo que nos está diciendo con su mensaje el electorado", precisó.

Agregó que hay cosas interesantes y cambios en los que se deberá reflexionar profundamente.

"Yo preferiría que los amigos de las Universidades, del Instituto Tecnológico, que analicen a fondo este fenómenos que es socio cultural, no es un tema nada más político y se deberá analizar profundamente", indicó el ex mandatario estatal.

Afirmó que esto sería para el beneficio de la academia, de la asociación política y los mismos partidos políticos que deberán hacer una reflexión con un criterio muy serio, no pragmático.

"¿Qué es lo que nos está diciendo la gente con esta decisión que adoptaron en la jornada electoral del domingo pasado?", se preguntó.

Rizzo García señaló que se debe analizar y muy bien, el mensaje que se está recibiendo y no desde el punto de vista pragmático sino cultural, y la psicología social del contenido de ese mensaje, y no es un asunto de la numeraria.

"La reflexión es que se debe entender muy bien lo que está pasando, la población ya rechazó el bipartidismo, eso es lo que se debe analizar para reflexionar sobre el tema".