Asegura Rivera que cuenta con el apoyo del partido

Debido a los lineamientos de fiscalización que limitan la cantidad de eventos, el aspirante a la presidencia municipal se unirá a las actividades de la candidata a la gubernatura del Estado de Puebla.
Eduardo Rivera, candidato a la poreseidencia municipal de Puebla, previo al informe del rector del la Udlap.
Eduardo Rivera, candidato a la poreseidencia municipal de Puebla, previo al informe del rector del la Udlap. (Agencia Enfoque)

Puebla

Tras asegurar que realizará su campaña de manera coordinada con la candidata de la coalición “Por Puebla AL Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso, Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la alcaldía, señaló que cuenta con el apoyo de la dirigencia estatal y nacional para su candidatura; al mismo tiempo, hizo un llamado al resto de los partidos que conforman el frente para cerrar filas en torno a los abanderados.

“Es importante hacer un esfuerzo donde todos los actores panistas, autoridades nacionales, estatales y municipales arropen a todos y cada uno de los candidatos. En el caso de Eduardo Rivera, sigo adelante con la mano extendida en seguir construyendo coincidencias, unidad que creo que es el ingrediente fundamental para estar en la campaña política”, apuntó.

Rivera Pérez aseveró que se mantiene en comunicación con Martha Erika Alonso y confió en que el acercamiento desde su designación como candidatos a la alcaldía y a la gubernatura, respectivamente, se fortifique para lograr una mayor unidad al interior del Partido Acción Nacional (PAN) durante el proceso electoral.

“Hay también mecanismos en cuanto al tema de fiscalización, donde no va a ser fácil hacer muchos eventos y estamos analizando la manera como coordinamos y, por supuesto, ser lo más efectivos posible para el propósito de los objetivos que cada uno de nosotros tenemos. Por supuesto que vamos a hacer campaña juntos, nada más habrá que ver cómo y de qué manera”, señaló.

En entrevista previa a la toma de protesta del rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el candidato afirmó que se encuentra arriba en las encuestas, pero “éstas son fotografías del momento” porque los resultados se conocerán hasta el 1 de julio, y si bien en algunas mediciones presentan algunas ventajas y desventajas para su persona, dijo, los resultados se conocerán el día de la elección, para el que se está preparando con su equipo.

El candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Puebla reafirmó que presentará su declaración patrimonial, fiscal y de intereses (3 de 3), como lo hizo desde que ocupó este cargo en la gestión anterior.

AMV