Encomienda por Río Sonora está cumplida: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo informó al presidente Enrique Peña Nieto que el agua de la región está en condiciones para el consumo humano.

Ciudad de México

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó al presidente Enrique Peña Nieto que la encomienda para hacer frente al daño medioambiental que generó un derrame en el Rió Sonora por parte de la minera Grupo México.

Navarrete Prida explicó que todos los temas de salud fueron atendidos, que se brindó atención a agricultores, mujeres, niños, personas de la tercera edad, jornaleros y pequeños comerciantes, así como se sanearon los pozos de agua potable, se dotó de tinacos a la población

"Usted le hizo un encargo a su servidor de coordinar los trabajos por la fuga de una empresa que dañó, una minera, el encargo se ha cumplido, se ha terminado la fase de emergencia", dijo.

Comentó que los pozos de agua ya están en condiciones para el consumo humano.

Con la ayuda del gobierno federal, comentó, se derramó 1.4 veces del Producto Interno Bruto total que producen en un año.

"La encomienda está cumplida", dijo.

El secretario del Trabajo entregó los disquets con el nombre y apellido de todas las personas beneficiadas en la etapa de emergencia y comentó que continúa la remediación de los daños.