Rinden protesta 405 nuevos funcionarios electorales en Edomex

Fueron señalados como los más preparados y mejor calificados para esta tarea donde ayudarán a conducir la votación más grande e importante del país.
Los representantes de los partidos les pidieron que no les tiemble la mano ni hagan política.
Los representantes de los partidos les pidieron que no les tiemble la mano ni hagan política. (Tania Contreras)

Toluca

Más de 400 vocales y consejeros distritales electorales rindieron protesta en medio de demandas de imparcialidad y que no cedan ante las presiones ni halagos y apliquen con mano firme la ley a partir del próximo jueves que asumen los cargos en las 45 juntas para la elección de gobernador.

Coincidieron en señalarlos como los más preparados y mejor calificados para esta tarea donde ayudarán a conducir la votación más grande e importante del país, la cual sigue siendo un referente nacional.

TE RECOMENDAMOS: Prep y conteo darán certidumbre al proceso electoral en Edomex

Los representantes de los partidos les pidieron que no les tiemble la mano ni hagan política, sino asuman la responsabilidad en esta "rifa del tigre" donde su labor será esencial para alcanzar los principios de imparcialidad, transparencia, legalidad y máxima publicidad.

El representante del PAN, Alfonso Álvarez, les advirtió que los van a vigilar, pero sin la intensión de denostar, pero tampoco de guardar silencio complaciente ante excesos o defectos de la autoridad.

El priista Eduardo Bernal Martínez aseveró que los recién nombrados tienen una tarea compleja, con nuevas reglas, lo cual hacen de esta un desafío. "Se sacaron la rifa del tigre. A veces se confunde la política con lo electoral. El hilo es tan delgado, pero que nos los espanten los partidos con su diatriba, déjenlos hacer política y ustedes apliquen la ley".

Javier Rivera Escalona del PRD pidió imparcialidad, ética y honestidad. Del PT Ascención Piña consideró necesario que no les tiemble la mano para aplicar la ley, no les gane la tentación y Ricardo Moreno de Morena insistió en la necesidad de la neutralidad y aclaró que impugnaron para garantizarla, pero ya será el Tribunal quien tenga la última palabra. "Tenemos el derecho de la duda y esta no ofende".

RAM