Rinden informe regidores del PAN en Guadalajara

Falta trabajar en los temas de seguridad que aseguran son los más preocupantes, destacaron avances en obras de pavimentación, en temas culturales y el trabajo del DIF municipal.

Guadalajara

El Grupo Edilicio del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en rueda de prensa su segundo informe de actividades que se dividió en cinco ejes temáticos: Guadalajara Segura, Verde, Justa, Ordenada y Honesta, y Transparente. 

En materia de seguridad, indicaron que promovieron la instalación del Comité de Prevención de Violencia en Eventos Masivos, así como se ha planteado la adquisición de más videocámaras para mayor vigilancia así como se impulsó la instalación del Consejo Consultivo de Seguridad. 

El regidor Alberto Cárdenas, dijo que el tema que más preocupa a la ciudadanía es el tema de seguridad y sigue pendiente trabajar en temas de seguridad en Guadalajara. 

"Argumentamos que la Fuerza Única, al menos de lo que toca a Guadalajara no le ha dado resultados. A más de un año que se instauró realmente no hay resultados concretos, por eso pedimos que se revoque el convenio y que regresen los 123 policías de Guadalajara", indicó el edil. 

Agregó que falta crecimiento económico, además de que no hay avance en el tema de Ciudad Creativa Digital.

"Así podríamos ver el tema de la deuda pública en donde la deuda de corto plazo de Guadalajara son mil 200 millones de pesos y deben otros casi mil millones de los laudos laborales originados por el actual gobernador, cuando pasó cono alcalde aquí, esa deuda crece un millón de pesos diarios aquí en Guadalajara, indicó el regidor.

Entre otros temas, destacaron que han logrado reactivar el proceso de actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población y los Planes Parciales de Desarrollo.

El regidor panista sólo destacó avances en obras de pavimentación gracias al apoyo del Gobierno Federal, en tema cultural se tiene buena agenda y el trabajo del DIF municipal.