Rinde alcalde de Ocotlán su informe; anuncia construcción de parque industrial

Destaca la culminación del paso a desnivel y la remodelación de La Eucalera.
El alcalde rindió esta tarde su segundo informe de gobierno
El alcalde rindió esta tarde su segundo informe de gobierno (Marcelo Ramírez)

Ocotlán

Dentro de las instalaciones del parque ecológico metropolitano “La Eucalera” el día de hoy rindió su segundo informe de actividades el alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún. El discurso se dividió en cinco partes: buen gobierno; seguridad y justicia social; desarrollo social; competitividad y desarrollo económico; desarrollo sustentable; y ordenamiento territorial.

El primer edil destacó en su mensaje para los asistentes la construcción de la nueva planta de la compañía Nestlé que permitirá la construcción de un parque industrial en las cercanías de esta fábrica y concentrará empresas de diferentes áreas productivas: “Este logro vendrá a detonar aun más el crecimiento económico, vendrán más empresas a consolidar el crecimiento económico del municipio y a finales del próximo año estará en función”.

Otras obras que señaló fue la culminación del paso a desnivel Dr. Joaquín Figueroa, la ampliación de la planta de aguas residuales en la comunidad de San Juan Chico, así como la remodelación de La Eucalera.

Además mencionó que se trabaja en la realización de un centro único de diseño especializado en muebles del estado que impulsará la industria mueblera y que forma parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

En materia de seguridad, aseguró que se mantiene la construcción de la comandancia de Seguridad Pública Municipal que albergará los servicios de la policía preventiva y la policía vial, descentralizando del palacio municipal la cárcel municipal.

En el punto de educación, el alcalde del municipio ribereño hizo mención del equipamiento que tuvieron las escuelas con el modelo de aulas interactivas siendo Ocotlán la primera municipalidad en aceptar el programa. 

Con respecto a obra pública, resaltó la inversión: “Ningún municipio en la región tuvo tanta inversión pública como Ocotlán un total de 110 millones 543 mil 420 pesos en diferentes acciones que convierte al municipio como líder regional en inversión pública. Los ocotlenses deben destacar el mejoramiento en infraestructura vial, donde hemos tenido la inversión de 37 millones 774 mil pesos representan un total de 70 mil 590 metro cuadrados de pavimentaciones, concreto, adoquines y asfalto”.

Asimismo subrayó las visitas del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto.