Rinde Micalco su primer informe de labores en el PAN

Se trabajará para fortalecer la identidad del Partido Acción Nacional y no perder la mística
Diputado federal Rafael Micalco
Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN en Puebla. (Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Puebla (PAN) Dip. Rafael Micalco Méndez, rindió su primer informe de actividades correspondiente al periodo enero-julio de 2013 como dirigente del blanquiazul.

Dio a conocer el trabajo realizado, mencionando los eventos y áreas en que ha participado Acción Nacional en la entidad, entre los que destacan la renovación de la secretaría de Acción Juvenil; las reuniones con las estructuras municipales; las sesiones de consejo y comité estatal donde resaltó que la mayoría de los puntos tratados han sido aprobados por unanimidad entre otras actividades ordinarias realizadas, así como todo el trabajo realizado por el comité a su cargo durante la campaña electoral que culminó el 7 de julio del año pasado.

Expresó que en el proceso de campaña donde se conformó la coalición Puebla Unida misma que presidió y la que requirió lograr consensos en los 217 municipios. Dentro de ésta coalición Acción Nacional propuso candidatos a alcaldes en 147 municipios, candidatos a diputados en 14 distritos electorales locales y 8 candidatos a diputados de representación proporcional.

Los resultados, consideró son positivos al haber obtenido 22 diputaciones de mayoría y 71 alcaldías.

"El partido se encuentra en el mejor momento para el PAN en Puebla", dijo, al asegurar que existen presidentes municipales y diputados que están fortaleciendo las filas de Acción Nacional contando con más de los 71 municipios y de los 14 diputados que se registraron por el albiazul.

Agradeció el compromiso y reconoció el trabajo a los integrantes del comité directivo y de los miembros del consejo estatal asegurando que este año seguirá trabando para fortalecer más al partido en la entidad.

Dijo que en este año se trabajará para fortalecer la identidad de nuestro partido por lo que llamó a los consejeros a cuidar al instituto político, fortaleciendo la vida institucional y evitar perder la mística.

Por último agradeció el apoyo y la confianza para estar al frente de este instinto político ofreciendo como siempre su disposición al diálogo y a atender todas las inquietudes que tengan, concluyó el dirigente estatal.