"Ridículos", los que se quejan de espionaje: Batres

El presidente de Morena dijo que por un lado los dirigentes del PRI y del PAN se “rasgaban las vestiduras”, pero, acusó, le quieren entregar el petróleo a EU.
 Martí Batres, presidente del CEN de Morena, criticó a los funcionarios y políticos que se han pronunciado por el supuesto espionaje de EU a México.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, criticó a los funcionarios y políticos que se han pronunciado por el supuesto espionaje de EU a México. (Archivo)

Ciudad de México

Los gobernantes mexicanos se ven "ridículos" quejándose del supuesto espionaje de Estados Unidos, cuando "le quieren entregar la mayor riqueza de México con los peligros y riesgos que esto significa para nuestras seguridad nacional", aseguró el presidente del CEN de Morena, Martí Batres.

"Veíamos como se rasgaban las vestiduras los dirigentes del PRI y del PAN por el tema del espionaje de los Estados Unidos a México, pero le quieren entregar el petróleo. Es más peligroso para la seguridad nacional entregar la industria petrolera nacional, que el propio espionaje", señaló.

Batres Guadarrama dijo que si se trata de defender la seguridad nacional, "entonces no hay que permitir que se privatice el petróleo"

En conferencia de prensa dijo también que la cúspide del gobierno federal despilfarra 300 mil millones de pesos, por lo que una reforma de austeridad republicana reportaría más recursos que la reforma hacendaría.

Además aseguró que el Gobierno del Distrito Federal ya le comunicó a Morena que el próximo domingo el Zócalo estará disponible para la concentración que llevará a acabó Andrés Manuel López Obrador.