Niega diputado del PAN relación con Goyeneche

Ricardo Villarreal explicó que la foto en la que aparece junto al presunto operador financiero de Héctor Beltrán Leyva fue tomada en un evento público al que asistieron 60 empresarios.
La foto es muy clara no era una reunión privada, tan publico era el evento que yo mismo subí la foto a mi pagina de Facebook, dijo Villareal.
La foto es muy clara no era una reunión privada, tan publico era el evento que yo mismo subí la foto a mi pagina de Facebook, dijo Villareal. (Especial )

Ciudad de México

El diputado del PAN, Ricardo Villarreal, aseguró que no tiene ninguna relación cercana ni de negocios con Germán Goyeneche, empresario de Querétaro que fue detenido junto a Héctor Beltrán Leyva, El H.  

El diputado explicó que la fotografía que circula en redes sociales en la que aparece junto a Goyeneche fue tomada en un evento del Consejo Coordinador Empresarial en San Miguel de Allende.

"La foto es muy clara yo estoy hablando con un micrófono, no era una reunión privada, tan público era el evento que yo mismo subí la foto a mi página de Facebook", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

Villarreal comentó que en el evento había un grupo de alrededor de 60 empresarios con inversiones en San Miguel Allende de donde él es diputado y dentro de ellos se encontraba Goyeneche.

"Fue una plática que le di a todos los empresarios presentes sobre mi trabajo legislativo y los proyectos futuros para el estado de Guanajuato, algunos temas de la reforma fiscal y otros temas que para el sector empresarial es importante", aseguró.

El panista recalcó que no tenía ningún conocimiento de los posibles nexos que pudiera tener el empresario y que eso solamente lo puede determinar en un momento dado la PGR.

"Lo conozco como a otros empresarios, no tenemos una relación cercana ni mucho menos, (en la foto) no estábamos tomándonos un café ni hablando de algún tema él y yo en especial", afirmó.

"Sí lo conocía, había coincidido con él en alguna otra reunión, hasta el día de ayer en la tarde ningún mexicano tenía idea de que Germán tuviera nexos como los que la PGR le está achacando. Es un empresario serio, hasta donde tenía yo entendido y es conocido por muchísima gente en Querétaro y en San Miguel", agregó.

Por último, afirmó que no está involucrado en ninguna investigación y dijo que "si la PGR me pide que declare lo haré".