No trabajamos pensando en la elección: Villanueva

Dijo que si la elección le preocupará a este gobierno "sería estúpido querer jugar una elección conteniendo en gasto".

Guadalajara

Tras ser cuestionado si se descarta o no la contratación de una deuda a largo plazo en los próximos diez meses, para evitar que empate con el proceso electoral, el titular de la secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, respondió que ni él ni ningún funcionario de este gobierno trabaja pensando en la elección.

"Si la elección le preocupara a este gobierno, sería estúpido querer jugar una elección conteniendo en gasto; ningún gobierno que estuviera intentando ganar una elección contendría el gasto. Las elecciones cuando son de estado, se hacen utilizando las herramientas y los recursos del estado para esa elección", destacó.


Agregó que la actual administración no trabaja para una elección de estado, "que todos los miles de millones de pesos que hemos tenido que contener, que pudimos haber utilizado irresponsablemente   pateando este déficit y llevándonos lo a ver si lo logramos patear al siguiente gobernador, pues ese déficit lo pudimos haber utilizado para hacer obras y seguir con este nivel deficitario", agregó.

Dijo que era necesario responderlo por el contexto en el que "amanecimos".

Villanueva es señalado de formar parte del cuarto de guerra del gobierno del estado, el cual de acuerdo a Movimiento Ciudadano, busca desestabilizar a los gobiernos emanados de esta fuerza política, por lo cual ayer MC anunció el rompimiento institucional con el Ejecutivo estatal.