Condicionarán más recursos al Congreso para recorte

Deberán probar que cumplieron con la primera etapa, dijo el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva
Ricardo Villanueva, justificó la posible entrega de dinero
Ricardo Villanueva, condicionó la entrega de dinero (Mariana Hernández)

Guadalajara

Los diputados locales deberán documentar que concluyeron la primera etapa para recortar su nómina en cien personas, antes de recibir los recursos adicionales que el Ejecutivo les entregará para ese efecto, afirmó el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí.

El funcionario estatal confirmó en entrevista que entregó al Congreso del Estado quince millones, de un total de 23 millones de pesos previstos en el presupuesto para reducir la nómina del Poder Legislativo.

Los quince millones, según el proyecto entregado por los legisladores, es para un primer recorte de unas cien personas, dijo Villanueva. Para recibir los ocho millones restantes, se tendrá que documentar que hubo realmente una reducción.

Sobre la pretensión del Congreso del Estado, de que se le entreguen recursos adicionales para su presupuesto de 2014, Ricardo Villanueva dijo que sólo habría apoyo extraordinario si es para sanear finanzas, pero no para gasto corriente. Indicó que hasta el momento no hay una petición formal de más dinero ni para que se adelanten mensualidades.