Villanueva presentó su propuesta para el centro

Incluye vivienda, comercio, un corredor gastronómico y movilidad.

Guadalajara

La redensificación, incluyendo vivienda vertical, cambios de uso de suelo, mejora en la movilidad y activación nocturna, son algunas de las propuestas que presentó el candidato a la presidencia municipal tapatía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Villanueva Lomelí para el centro de Guadalajara.

Sobre el uso de suelo, su propuesta prevé incentivar que sean mixtos y compatibles, “privilegiando el destino cultural y turístico”. También que se utilicen los espacios vacíos y poner en marcha un programa para la edificación y reciclaje de vivienda.

Además, propuso crear un corredor gastronómico y del mariachi, aprovechando la consolidación comercial de la plaza Tapatía, y cultural del Hospicio Cabañas.

Un punto que destaca el proyecto de Villanueva Lomelí, es el uso nocturno del centro, donde las actividades prácticamente concluyen cuando se oculta el sol. Esta situación, señala, no sólo implica que no se aprovecha el espacio, sino que además se genera una percepción de inseguridad en la zona.

Su planteamiento es para que se impulsen actividades que permitan disfrutar el centro por la noche, pero en un ambiente “seguro, atractivo y con oferta de calidad internacional”.

El proyecto incluye además la movilidad, con el impulso del transporte no motorizado, el aprovechamiento de la Línea 3 del Tren Ligero, así como la creación de libramientos que permitan un tránsito más ágil para los automotores.