Apoyo al Congreso no es a cambio de aprobación para contratar deuda

 La iniciativa para contratar deuda por 650 millones de pesos que se presentó ayer es para la implementación del sistema de justicia penal.

Guadalajara

No fue moneda de cambio el cheque por 15 millones de pesos que ayer entregó el gobierno del estado al Congreso para que “La relación del Poder Ejecutivo y el Congreso es permanente siempre hay temas:  cuando no fue la ley de Movilidad  fue la ley de Educación. Cada vez que tenemos un tema de apoyo financiero al Congreso preguntan si no tiene que ver con la agenda del día, y claro que no”, aseguró el secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí.

“La relación del Poder Ejecutivo y el Congreso es permanente siempre hay temas:  cuando no fue la ley de Movilidad  fue la ley de Educación. Cada vez que tenemos un tema de apoyo financiero al Congreso preguntan si no tiene que ver con la agenda del día, y claro que no”, dijo.

La iniciativa para contratar deuda por 650 millones de pesos que se presentó ayer es para la implementación del sistema de justicia penal. La semana pasada se solicitó que se apruebe la contratación de otro crédito por 230 millones de pesos para infraestructura para los afectados de la tormenta tropical Manuel.

Dijo que seguirán apoyando al Congreso y no habrá una cantidad tope para reducir la cantidad excesiva de trabajadores en el Congreso del Estado,  pues aseguró que disminuir la burocracia con el fin de lograr austeridad "es dinero bueno que se hace bueno".

Ricardo Villanueva reiteró que son 15 millones los que ya se entregaron con el fin de   que los despidos se haga conforme a la ley y se le pague lo que corresponde a cada uno de los trabajadores.

Dijo que son 23 millones de pesos los que se solicitaron con este fin, los cuales se irán entregando conforme se vayan comprobando los primeros 15, pero si fuera necesario apoyarlos con más de 23 millones, sí se les entregarán, "los apoyaremos con todo lo que sea necesario para reducir y darle más eficiencia al Congreso y menor gasto". Dijo que no descartan la posibilidad de que deban dar más recursos, sobre todo en caso de que algunos trabajadores demanden, "Son cosas que se tienen que prever porque estas reducciones no son  fáciles de llevar a cabo".