Villanueva pide a IEPCEJ debate entre candidatos

El abanderado del  PRI dijo que es la vía por la que los ciudadanos podrán contrastar las propuestas.

Guadalajara

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, presentó esta tarde una solicitud formal al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), para que organice un debate entre quienes contienden por la presidencia municipal tapatía.

El oficio fue presentado por Villanueva Lomelí y su coordinador general de campaña, Miguel Castro Reynoso, ante la Oficialía de Partes del organismo. El candidato priista dijo en entrevista que a través de un debate se puede conocer las diferentes propuestas que tiene cada candidato.

Señaló que su petición es para que la autoridad electoral convoque, por lo que no se planteó una fecha. Además, indicó que tendrían que participar todos los candidatos a la alcaldía de Guadalajara.

Este mediodía el Instituto Electoral aprobó la integración de una comisión especial que se encargará de organizar los debates entre los candidatos, la cual estará presidida por el consejero Mario Ramos.

El presidente del IEPCEJ, Guillermo Alcaraz Cross, recordó que la legislación electoral sólo marca la obligación de organizar debates entre los candidatos a gobernador, pero puede hacerlo también en otros casos, a petición de los partidos políticos o de los mismos candidatos. Indicó que hasta ayer sólo habían recibido una petición del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Zapopan, Antonio Pinto.